El signo mayor o igual (≥) y menor o igual que (≤)

Este es un signo que surgió como derivado del igual, su descubridor necesitaba una unidad de medida para comparar ciertos números.

Actualmente, no es uno de los más utilizados pero el signo mayor o igual (≥) y menor o igual que (≤) sirven para simplificar algunas operaciones.

Es fácil de distinguir porque se forma con la típica “V” acostada con un línea paralela en la zona inferior.

Origen de los signos mayor o igual (≥) y menor o igual que (≤)

El signo mayor o igual (≥) y menor o igual que (≤) fue acuñado por primera vez hace 450 años por el matemático de la época Robert Recordé, quien explicó lo siguiente:

“Dos elementos que pueden tener similitudes por más igual que sean deben estar divididos por una o dos líneas paralelas”.

De este enunciado, el investigador ideó el signo de igualdad, anexando la posibilidad de saber cuál era mayor o menor en los elementos que lo antecedían.

Ejemplo de uso en una inecuación ya resuelta:

x ≥ 5

Características del signo mayor o igual (≥) y menor o igual que (≤)

El entendimiento de los signos mayor o igual (≥) y menor o igual que (≤) es muy complejo, pues la figura como tal no está realizada al azar sino más bien con un propósito.

La abertura más ancha se orientará hacia el número que sea más grande o mayor, mientras que la terminación se dirigirá para las medidas más pequeñas.

Este también es uno de los trucos más sencillo a la hora de recordar y utilizar la valorización en los procesos matemáticos.

Funciones

Básicamente, el matemático se enfrentó a otro problema donde los números no eran iguales o sus semejanzas con otros números eran muy distorsionadas.

Tras unos años de investigación descubrió que al incluir un signo de mayor o menor podría hacer las comparaciones y resolver las operaciones aritméticas más rápidamente.

Aquí un ejemplo común:

3 > 2

En este caso, el tres es mayor que dos, por eso la simbología apunta en su parte más ancha hacia el 3.

Puedes leer más sobre los signos de mayor y menor.

Deja un comentario